Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

CONFIRMAN VISITA DEL PAPA A CUBA DEL 26 AL 28 DE MARZO DEL 2012

 La Habana, Cuba.- El gobierno de Cuba confirmó hoy oficialmente la visita a esta isla caribeña y a México a finales de marzo próximo del Papa Benedicto XVI y su entrevista con el presidente Raúl Castro.
El diario Granma señaló este martes que "una vez realizadas las coordinaciones entre los organizadores de los viajes papales, las autoridades cubanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se ha aprobado que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012".
Procedente de México, el Papa será recibido en Santiago de Cuba, 900 kilómetros al este, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
"Luego se trasladará a La Habana, donde sostendrá un encuentro oficial con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunirá con los obispos católicos cubanos, y presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución, antes de regresar a Roma", agregó.
Esta será la segunda visita desde 1998 a Cuba de un Papa. En enero de ese año llegó al país Juan Pablo II quien también presidió una misa en la Plaza de la Revolución donde pidió que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba.
La visita del Papa es con motivo del año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la virgen de la Caridad, cuya imagen concluyó el 30 de diciembre pasado un peregrinaje de unos 30 mil kilómetros a los largo de la isla, el primero desde el triunfo de la Revolución en 1959.
El recorrido culminó con una Eucaristía al aire libre a orillas de la bahía de La Habana concelebrada por los obispos de Cuba, y el arzobispo de Miami, Estados Unidos, Thomas Wensky, en símbolo de la unidad de los cubanos dentro y fuera de la Isla.
El primer día de este año, Benedicto XVI deseó que el 2012 sea un tiempo de esperanza y de pacífica convivencia para el mundo entero, donde brote por todas partes la justicia, cesen las guerras, las divisiones y las enemistades entre los hombres.
En la primera bendición dominical con el Angelus del 2012, desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante varios miles de personas, el pontífice reflexionó sobre la necesidad de educar al diálogo y a la reconciliación