Powered By Blogger

viernes, 3 de febrero de 2012

FESTIVAL DEL HABANO 2012, SUBASTARA OBRA DEL PINTOR KCHO


La subasta del XIV Festival del Habano tendrá entre sus mejores ofertas una obra de Kcho que rinde tributo a Compay Segundo, reconocido músico cubano que ganara en el 2000 el título de Hombre Habano del Año.
En el cuadro de Kcho el sombrero característico de Compay Segundo se hace acompañar de dos remos, metáfora del barco que ha sido un símbolo recurrente en la obra de este pintor.
Alexis Leyva Machado, más conocido como Kcho, forma parte de una fundación benéfica que lleva el nombre de Compay Segundo y que entre otras cosas maneja la casa museo del compositor del Chan Chan.
La lista de los artistas plásticos que integran la fundación Compay Segundo, se enriquece con los nombres de Eduardo Roca (Choco), Manuel Alfredo Sosabravo y Roberto Fabelo.
La subasta del XIV Festival del Habano, que se celebrará en Cuba desde el 27 de febrero al 2 de marzo, también ofertará humidores de lujo, fosforeras, estuches y guillotinas para puros, todos bajo la marca Compay Segundo.
A estos artículos se suma también una línea de prendas de vestir, como guayaberas, trajes y corbatas, decoradas con los símbolos de la nacionalidad cubana.


FINLANDIA ELIGE CUBA COMO MEJOR DESTINO TURISTICO



El destino Cuba fue seleccionado como el de más impacto en los turistas finlandeses, según una encuesta efectuada por la Asociación Finlandesa de Periodistas de Viajes.
La noticia trascendió durante la Feria de Turismo MATKA 2012, con sede en Helsinki, capital de Finlandia, y es el más importante evento turístico que se celebra en los países nórdicos.
El conocido periodista finlandés, Juha Riha, destacó en la ceremonia de entrega que Cuba conserva intactos edificios y tradiciones de la época colonial, autos estadounidenses con más de 60 años, así como el bar-restaurante Floridita, donde Ernest Hemingway consumía el “mojito.
Riha alabó también la categoría de establecimientos turísticos como el Hotel Nacional. Dijo también que en la isla caribeña se podía disfrutar de un eterno verano y resaltó la calidad de playas como la de Varadero, la cual recibe cada año más de un millón de turistas.
En el año que recién concluyó Cuba recibió la cantidad récord de dos millones 700 mil visitantes y se espera que para fines de 2012 pueda alcanzar los tres millones de turistas.

VISITA A CUBA, NOSOTROS TE AYUDAMOS A ESCOGER LA CASA PARTICULAR QUE SE AJUSTE A SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS.
FELIZ ESTANCIA EN CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡