Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.





Ludwig van Beethoven

FESTIVAL DEL HABANO 2011, UN EVENTO DE EXCELENCIAS



Cada año el Festival del Habano mantiene su espíritu de celebración y homenaje al puro cubano, que resalta por su calidad derivada de su combinación única de suelos, clima, conocimientos e historia.
.

La 13ª edición de la pretigiosa cita, que se realizó del 21 al 25 de febrero, se convirtió nuevamente en el espacio ideal para el intercambio de experiencias, la presentación de nuevos habanos y las degustaciones y asociaciones del tabaco premium con otros productos como el chocolate.
Durante los cinco días del evento, se reunieron más de 1 000 delegados de 70 países para disfrutar del insigne producto cubano, el cual es elaborado mediante 100 procesos manuales con la mejor materia prima y por expertos con habilidades transmitidas de forma centenaria.
En este Festival se cumplieron 15 años de los Premios Habanos del Año y el aniversario 10 del concurso habanosommelier, iniciativas habituales que han contribuido a desarrollar aún más la cultura por el habano; y otras actividades fueron muy bien acogidas como la cata a ciegas.
La presentación del nuevo Montecristo Gran Reserva fue todo un acontecimiento en la cita, la cual puso al alcance de los apasionados de los puros un producto de colección confeccionado por maestros torcedores de la fábrica H. Upmann.
Con otras actividades ya tradicionales, como la conocida subasta de humidores y el recorrido a las plantaciones en la occidental provincia de Pinar del Río, este Festival del Habano entregó a los participantes el deleite de contactar de manera directa con un producto de gran prestigio mundial, que se elabora totalmente a mano desde hace 200 años.