Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2011

NUEVO VUELO ENTRE HOLANDA Y CUBA, MUY POSITIVO

Un nuevo vuelo entre Holanda y Cuba aumentará a partir del 31 de octubre las posibilidades de enlaces desde Europa hasta esta nación, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Turismo de este país (Mintur).

La nota agrega que en esa fecha tendrá lugar el viaje inaugural desde Ámsterdam a La Habana mediante la compañía aérea holandesa KLM (Compañía Real de Aviación, de acuerdo con sus siglas en inglés).

Esta operación empleará aviones del tipo MD11 con 285 capacidades en cada vuelo, mediante una configuración de 261 plazas para Económica y 24 para World Business Class.

El reporte explica que KLM, fundada en 1919, constituye la más importante compañía aérea de los Países Bajos, y desde 2004 estableció una alianza con Air France, colocándose entre el grupo de las aerolíneas más importantes del mundo.

Esta categoría apunta de sobremanera a ingresos y movimiento de pasajeros, por lo que el turismo de esta nación se verá sumamente beneficiado con el nuevo enlace.

KLM también es miembro del Grupo Sky Team junto a otras aerolíneas como Air France, Delta Air Lines, Aeroméxico, Aeroflot, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, Northwest Airlines y Air Europa.

Con una excelente conectividad a más de 130 ciudades del mundo, el inicio de las operaciones de KLM al destino Cuba, contribuirá significativamente a incrementar el arribo de visitantes a la mayor de las Antillas.

Las expectativas de las autoridades con el próximo enlace apuntan a un incremento de viajeros a Cuba provenientes de Escandinavia, Rusia, Países del Este, Alemania, Reino Unido y Holanda, este último, mercado con un notable potencial de desarrollo en la emisión de turistas.

A bordo del vuelo inaugural, llegarán directivos de la aerolínea KLM y Air France, turoperadores, hombres de negocio y periodistas especializados en turismo, quienes recorrerán durante una semana lugares de interés recreativo en este país.
Las frecuencias de ese vuelo serán los lunes, jueves y sábados.

Cuba Aspira a concluir este año con la atención a 2,7 millones de visitantes en una espiral creciente del turismo, con destaque de los mercados canadiense y europeo.

AMPLIARAN TURISMO POR LA RUTA DEL TABACO, NOTICIAS DE CUBA

Ampliar el agroturismo por la ruta del tabaco resulta hoy una de las apuestas de la llamada industria del ocio en esta provincia cubana, mayor productora de la hoja en el país.

Visitas a las famosas vegas de Vueltabajo y encuentros con experimentados cosecheros sobresalen entre las perspectivas del sector en la región, que aporta la mayoría de las capas empleadas como piel o cubierta de los codiciados Habanos.

La idea consiste en promover recorridos por emblemáticas fincas y posiblemente el alojamiento en viviendas campesinas, comentó a Prensa Latina Otto Medero, especialista de la delegación de turismo en el occidental territorio.

El diseño incluye un espacio de recepción e información como preámbulo del itinerario por la zona, cuna de Alejandro Robaina, leyenda del tabaco fallecido en 2010, y de otros renombrados productores.

Estamos delineando -añadió- cada una de las opciones y pasos del proyecto, que incluye acciones hasta el 2015.

La fiesta del veguero que reverenciará tradiciones agrícolas y artísticas, será otro de los atractivos de la localidad.

Conocida como la Catedral del Paisaje Cubano, la provincia inició la temporada alta del turismo en la isla con el 95 por ciento de sus capacidades de alojamiento en óptimas condiciones, muchas recién reparadas.

Tras recibir a más de 334 mil visitantes extranjeros hasta el cierre de octubre, cifra superior en un 58,6 por ciento a la del año precedente, la demarcación abre la actual etapa de mayor arribo de viajeros con 322 habitaciones restauradas.

Los trabajos de reconstrucción abarcaron a varias instalaciones del Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, y los hoteles Mirador y Pinar del Río.

El mejoramiento de las embarcaciones y de la totalidad del equipamiento náutico, es prioridad del sector con el fin de enriquecer las propuestas de esparcimiento en parajes marinos, aseveró Medero.

Como principales mercados emisores -resaltó- figuran Alemania, Francia Reino Unido, Holanda, seguidos de China, Finlandia, Suiza y Argentina.

AIR JAMAICA RETOMA SU RUTA A SANTIAGO DE CUBA



La aerolínea Air Jamaica anunció que reiniciará su servicio a Santiago de Cuba el próximo 15 de diciembre con una frecuencia de dos veces por semana.

El gerente de mercadeo de la compañía, Deryck Dwyer, dijo que los vuelos operarán los jueves y domingos y conectarán tanto a la capital de Jamaica y el polo turístico de Montego Bay con Santiago de Cuba.

Desde marzo de este año el servicio trasbordador de Air Jamaica operaba vuelos charter en la ruta, en tanto esperaba por la autorización de ambos países para el servicio regular.

Desde 2005 no había conexión aérea regular entre Jamaica y Santiago de Cuba ni vuelos regulares con ninguna ciudad cubana desde principios de 2010.

Según Dwyer, el destino es una buena elección estratégica para la aerolínea, ya que cientos de estudiantes jamaicanos cursan estudios en las universidades de Santiago de Cuba y provincias aledañas, en tanto muchos profesionales cubanos que trabajan en Jamaica proceden de los territorios oriental y centro del país.



CUBA SE ACERCA A LOS TRES MILLONES DE TURISTAS

Cuba espera recibir 2,7 millones de turistas este año y 2,9 millones en 2012, para ratificar el auge de la isla de la llamada industria del ocio, convertida en uno de los sectores más dinámicos de la economía cubana.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo esta semana que el sector creció 7,9 por ciento hasta septiembre y Canadá fue ratificada como la primera emisora de visitantes con más de 800.000 vacacionistas en esa etapa.

A pesar de la complicada situación económica que vive el mundo en estos momentos, los turistas continúan llegando a Cuba y gracias a ello se tiene esa tasa de visitantes que no tiene nada despreciable, en opinión del ministro al participar en una ceremonia por el Día de Canadá en la XXIX Feria Internacional de La Habana, que concluye este sábado.

En cuanto a Canadá, Marrero afirmó que hay un marcado interés de empresarios de esa nación por invertir en Cuba, lo que ratifica la fortaleza de las relaciones entre ambos países, que son realmente muy beneficiosas para ambas partes y funcionan con mucha estabilidad.

El ministro anunció que en la próxima temporada alta, que comienza en diciembre venidero, se abrirán nuevas rutas desde México, Holanda y Reino Unido, operaciones que compensarán las canceladas por algunas líneas aéreas y de cruceros.

En ese sentido, se conoció que la aerolínea holandesa KLM reinició esta semana las operaciones en Cuba tras 30 años de ausencia con el primer vuelo procedente de Amsterdam, de las tres frecuencias que realizará cada semana, informaron medios locales.

El vicepresidente de la Compañía Real de Aviación (KLM), Harm Kreulen, resaltó que Cuba es un potencial destino turístico para el mercado europeo, por el buen clima, su cultura, gente e historia.

La isla recibió el año pasado 2,5 millones de vacacionistas y este año espera llegar hasta 2,7 millones como parte de un plan para atender tres millones, contando con un crecimiento lento del turismo nacional y más llegadas de estadounidenses, a pesar de las restricciones que les impone el gobierno de Washington para los viajes a Cuba.

Los ingresos del turismo en Cuba crecieron un 13 por ciento en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del anterior, con una recaudación de más de 990 millones de dólares, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

A mediados de septiembre, el Ministerio del Turismo (Mintur) anunció en un comunicado la llegada del visitante dos millones en 2011 y con 32 días de antelación con respecto al año anterior, lo que ratifica la buena marcha en la isla de la también llamada "Industria sin chimeneas".

Esta es la octava ocasión consecutiva que se alcanza esa cifra, a la que se llegó por primera vez en 2004, lo que evidencia el lugar de Cuba como destino turístico, señaló una nota del Mintur enviada a los medios de prensa.

El primer millón de turistas este año se reportó el pasado 11 de abril y representó un crecimiento de 10,4 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Luego de la caída de la industria azucarera, que llegó a ser el principal renglón productivo del país, el turismo se convirtió en una de las principales fuentes de divisas para la maltrecha economía cubana, sacudida por una grave crisis de liquidez.

La isla, que posee hermosas playas naturales, hoteles, restaurantes, marinas y centros para la práctica de deportes náuticos, también trata de promover sus ciudades patrimoniales, las instalaciones para convenciones y una rica vida cultural.

Otro punto que las autoridades tratan de desarrollar es la hermosa cayería del archipiélago cubano, sobre todo en los más conocidos como Santa María, Largo del Sur, Coco, Guillermo, Saetía, Las Brujas, Villa Clara y Levisa.

También avanza un importante proceso inversionista en el sector, que incluye nuevas instalaciones para el alojamiento en La Habana, Matanzas y el polo turístico de Trinidad, en la costa sur de la isla, informó el Ministerio de Turismo.

El ambicioso programa de diversificación de la oferta turística de la isla incluye también la construcción de varios campos de golf y de marinas.

El gobierno cubano, que impulsa un programa de más de 300 reformas para revitalizar la economía, considera al sector turístico como prioritario en la meta de captar divisas para desarrollar al país.

ALQUILER APARTAMENTO PRIVADO DE CRISTY Y PEPE, VEDADO, LA HABANA


Alquiler de un confortable y acogedor apartamento independiente en planta baja, situado en el Vedado, La Habana, Cuba. De alto confort, privado, completamente amueblado con dos habitaciones dobles, climatizadas, amenas y muy ventiladas y un baño completo con agua fría y caliente durante las 24 horas del día al igual que toda la casa.
El mismo consta de salón con televisor, equipo estéreo, DVD, Caja de Seguridad, y teléfono propio. Ameno comedor, cocina totalmente equipada de la cual pueden hacer uso. Cuenta con ventiladores adicionales. Corriente eléctrica: 110 y 220 volts.

Todo el apartamento tiene vista al exterior a través de ventanales de cristal calobar y aluminio protegidos con rejas, además de un medio balcón con plantas ornamentales.
Se encuentra situado en uno de los lugares mas céntricos del Vedado, a unos 400 metros de los Hoteles Habana Libre Trip, Nacional de Cuba, del famoso Malecón Habanero, de la conocida Heladería Coppelia, del Centro Comercial Focsa, con la famosa Cafetería - Restaurant, Café TV y otros lugares turísticos de la Ciudad.
Si te gusta disfrutar de las piscinas, con vista al Malecón Habanero, tanto el Hotel Nacional de Cuba como el Hotel Habana Libre Trip brindan un servicio especial a todos los que la visiten. Las encontrarás sólo a 500 metros del apartamento.

Si quieres reír, el Club la Zorra y el Cuervo y el Karabali en plena Rampa y a pocos metros el Teatro Café Bertold Brecht te ofrecen todas las noches shows humorísticos variados y también música actual. En toda esta zona existe una amplia selección de bares, restaurantes de comida criolla e internacional, cafeterías de comida ligera, discotecas, cines, teatros y centros nocturnos.
Área de parqueo en el mismo edificio. El cambio de ropa de cama, toallas y limpieza diaria esta incluído en el precio. Si desea servicio de lavandería puede solicitarlo a un precio módico. Se ofrecen desayunos y comidas criollas.

La privacidad, el confort, la limpieza diaria y la información al turista caracterizan nuestro servicio.
Se pueden rentar 2 personas en una habitación o hasta cuatro adultos, o dos o tres adultos y un niño. menor de 16 años. También se admiten acompañantes nacionales de ambos sexos mayores de edad.
Atención al cliente en los idiomas: español e inglés.

PRECIO POR HABITACIONES:

Una habitación: 40 cuc diarios
Dos habitaciones: 30 cuc diarios cada una